Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo se recrudece en España

El país informó que al tercer trimestre del año 6.2 millones de personas carecieron de trabajo; la tasa de desempleo llegó al 27.16% por primera vez en la historia del país.
jue 25 abril 2013 07:54 AM
La economía española acumula siete trimestres consecutivos en contracción. (Foto: Reuters)
españa crisis

null

La tasa de desempleo de España encadenó en el primer trimestre del año siete alzas consecutivas y superó el 27%, alcanzando un nuevo máximo histórico desde el inicio de los registros en 1976, según datos divulgados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Encuesta de la Población Activa indicó que la tasa de desempleo entre los meses de enero y marzo superó los pronósticos de Reuters y escaló hasta el 27.16% desde el 26.02% del trimestre anterior.

El número de desempleados aumentó en el primer trimestre en 237,400 personas para alcanzar los 6,202,700 desempleados.

Las previsiones de Reuters compiladas entre economistas, habían apuntado a una tasa de desempleo del 26.5%.

"Los datos del paro han sido peor de lo esperado y ponen de relieve la gravedad de fondo de la situación económica en España y choca observar el "decoupling" que se está produciendo entre la economía real y la financiera", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.

Publicidad

La ocupación bajó en 322,300 personas en el primer trimestre a un total de 16,634,700..

Según dijo el martes el Banco de España, la economía del país encadenó en el primer trimestre del año la séptima contracción consecutiva al caer 0.5% intertrimestral y un 2.0% anual.

El INE anunciará oficialmente el dato del producto interior bruto del país el próximo 30 de abril en su versión preliminar.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad