Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los apoyos por desempleo bajan en EU

El número de solicitudes retrocedió en 16,000 la semana pasada, para alcanzar un total de 339,000; la cifra apunta a que el mercado laboral podría estar mejorando.
jue 25 abril 2013 08:37 AM

El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el subsidio de desempleo bajó la semana pasada, ofreciendo evidencia de que avanza la recuperación del mercado laboral pese a señales de lento crecimiento económico.

Los pedidos iniciales del beneficio estatal cayeron en 16,000 para una tasa desestacionalizada de 339,000 en la semana al 20 de abril, dijo el jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra de la semana previa fue revisada para mostrar 3,000 solicitudes más de lo que se reportó originalmente.

Analistas consultados por Reuters esperaban 351,000 nuevas solicitudes la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una medición menos volátil sobre las tendencias del mercado laboral de Estados Unidos, bajó en 4,500 para un total de 357,000.

Economistas esperan que el Gobierno reporte la próxima semana que los empleadores contrataron 145,000 personas en abril. Los empleadores sumaron 88,000 trabajadores a sus nóminas el mes pasado, tras un sólido incremento de 268,000 puestos en febrero.

Publicidad

Datos económicos para enero y febrero sugirieron que el crecimiento se aceleró en el primer trimestre después de que la actividad casi se paralizó en los últimos tres meses del 2012.

Pero en una repetición de los dos años anteriores, la economía pareció enfrentar obstáculos al final del trimestre, con reportes desde empleos a ventas minoristas y la actividad manufacturera debilitándose con fuerza en marzo.

La desaceleración se habría producido mayormente por los recortes de gastos en Washington en momentos en que el Gobierno intenta reducir su elevado déficit de presupuesto.

No está claro si hubo un impacto en los datos de pedidos de subsidios por el breve cierre de oficinas en el área de Boston la semana pasada cuando la policía buscaba a un hombre sospechoso de los ataques con bombas contra el Maratón de la ciudad.

Autoridades estatales pidieron a cientos de miles de empleados en el área de Boston que permanecieran en sus hogares el 19 de abril.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad