Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico alerta por desaceleración en EU

El Banco Central teme que la economía mexicana se vea afectada por la mayor debilidad de ese país; Banxico dejó su tasa de interés en 4% debido que no percibe mayores riesgos inflacionarios.
vie 26 abril 2013 09:41 AM
La entidad comandada por Agustín Carstens descartó riesgos inflacionarios en el corto plazo. (Foto: Archivo)
Carstens (Foto: Archivo)

La economía mexicana corre el riesgo de ir a la baja ante la posibilidad de que la d esaceleración en Estados Unidos se acentúe, dijo este viernes el Banco de México (Banxico), quien mantuvo en 4% su tasa de interés. Ante las recientes presiones externas y el menor dinamismo global, la entidadel advierte que la demanda del extranjero y el consumo mexicano presentan signos de debilidad.

"Prevalecen riesgos a la baja para la actividad económica en México derivados principalmente de la posibilidad de que la reciente desaceleración de la economía de Estados Unidos pudiera intensificarse", señala el reporte de anuncio de política monetaria de Banxico .

La entidad señaló que a futuro no se prevén presiones inflacionarias de carácter generalizado, pues el déficit de cuenta corriente se encuentra en niveles bajos, y los mercados de insumos, en particular el laboral y el de crédito, han contribuido a ello.

"La Junta estima que la postura de política monetaria es congruente con un escenario en el que no se anticipan presiones generalizadas sobre la inflación y en el que se prevé que la expansión del gasto sea acorde con la convergencia de la inflación hacia el objetivo permanente de 3%", detalló.

Ante ello, el Banco Central dejó sin cambios su tasa de interés y afirmó que se mantendrá atento a la evolución de los factores que impacten en la inflación, en particular a que, debido a los recientes cambios de precios, no se presenten efectos de segundo orden sobre el proceso de inflación.

Sobre la zona euro, la entidad señaló que el necesario esfuerzo de consolidación fiscal, la fragilidad del sistema bancario y el proceso de desendeudamiento en curso en las economías de la periferia mantienen a la región en recesión.

Publicidad

En Japón, las perspectivas de crecimiento de la actividad económica en el corto plazo han mejorado aunque persisten dudas de la efectividad del último estímulo monetario en el mediano plazo respecto de los canales de transmisión a través de los que operaría.

El crecimiento de las economías emergentes parece haberse moderado, en respuesta a la debilidad en los países avanzados, indicó Banxico.

 


 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad