Publicidad
Publicidad

EU y reportes golpean a la BMV

La Bolsa mexicana inicia a la baja este vienes afectada por débiles datos estadounidenses; los reportes trimestrales de las firmas locales también impactan al mercado local.
El índice bursátil IPC ganó este jueves un 0.08% a 42,592.78 puntos. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (MBV) caía con fuerza en sus primeras negociaciones de este viernes tras un dato menor a lo esperado de la economía estadounidense y débiles reportes corporativos locales. A las 8:53 hora local, el índice referencial IPC se ubicaba en 42,107.35 puntos, con un retroceso del 1.03%.

El crecimiento económico de Estados Unidos recuperó velocidad en el primer trimestre, pero no tanto como se esperaba, lo que podría aumentar los temores de que una economía que ya estaba debilitándose pudiera tener problemas para resolver unos profundos recortes del gasto público y las alzas impositivas.

El producto interno bruto (PIB) se expandió a un ritmo anual de 2.5%, dijo este viernes el Departamento de Comercio, después de que el crecimiento casi se estancó en el cuarto trimestre del 2012, a una tasa de 0.4%.

Pero el incremento del primer trimestre no alcanzó las previsiones de los economistas, de un ritmo de 3%.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad