Publicidad
Publicidad

Gurría y líder del SNTE se ven en París

El jefe de la OCDE ofrece apoyo al sindicato para el desarrollo profesional de los maestros; el líder Juan Díaz de la Torre manifestó su interés por mantener el diálogo con el organismo.
José Ángel Gurría se reunió con el líder magisterial en Francia. (Foto: Cuartoscuro)
gurriaCuarto

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, ofreció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyo para el desarrollo profesional docente.

Gurría recibió en París, Francia, al presidente del gremio, Juan Díaz de la Torre, con quien acordó continuar con el trabajo de análisis de los temas que en el marco de la reforma en México ocupan a la organización gremial.

De acuerdo con un comunicado del SNTE, es práctica usual de la OCDE convocar a reuniones en las que representantes educativos de los países y de las organizaciones laborales dialogan sobre avances y retos de sus sistemas educativos nacionales.

Indicó que la coordinadora de asesores de la Secretaría General del organismo internacional, Gabriela Ramos, afirmó que sin el SNTE la reforma educativa no tendrá el éxito que se requiere.

Publicidad

Díaz de la Torre manifestó su interés por mantener el diálogo con la OCDE, que entre otros propósitos, contribuya a comunicar asertivamente que los objetivos de la evaluación docente son impulsar mejores prácticas, al propiciar el acompañamiento pertinente en el desarrollo profesional de los maestros.

También subrayó el compromiso permanente del SNTE de coadyuvar a lograr la educación de calidad con equidad, que recupere su capacidad para generar la permeabilidad social.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad