Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prevé hacer pago histórico de deuda

El país prevé liquidar su deuda en el actual trimesre, por primera vez en seis años; también prevé emitir 223,000 mdd en el mercado de deuda neta comercializable para julio-septiembre.
lun 29 abril 2013 05:28 PM
El Tesoro ha reducido con fuerza su emisión de letras en las últimas dos semanas. (Foto: Getty Images)
dolaresmas

El Gobierno de Estados Unidos prevé pagar su deuda en el actual trimestre por primera vez en seis años, dijo este lunes el Departamento del Tesoro al citar ingresos mayores a lo esperado. El Tesoro afirmó que pagará 35,000 millones de dólares en deuda neta comercializable en el trimestre abril-junio y que probablemente terminaría el periodo con un balance en dinero de 75,000 millones de dólares.

En febrero estimó que necesitaría tomar prestados 103,000 millones de dólares, pese a que proyectó un menor balance en dinero para el final del trimestre.

Es el primer retiro de deuda del Gobierno desde un pago de 145,000 millones de dólares en el trimestre de abril-junio de 2007.

El Tesoro también prevé emitir 223,000 millones de dólares en el mercado de deuda neta comercializable para el trimestre julio-septiembre y terminar el trimestre con un balance en dinero de 80,000 millones de dólares.

Afirmó que emitió 349,000 millones de dólares en valores de deuda netos comercializables en el trimestre de enero a marzo de 2013.

Una disminución de la oferta de la deuda del Gobierno ha forzado a algunos administradores de fondos de dinero e inversores a buscar alternativas.

Publicidad

Una mayor demanda de papeles comerciales, acuerdos de recompra y otra deuda privada a corto plazo ha reducido con fuerza los costos de los préstamos en Wall Street.

El Tesoro ha reducido con fuerza su emisión de letras en las últimas dos semanas y analistas afirmaron que es probable que tengan lugar nuevas reducciones este trimestre debido a una cantidad de facturas mayor a lo esperado.

No obstante, afirmaron que era improbable que el Tesoro reduzca la oferta mensual de deuda a más largo plazo.

"No va a persistir hasta fin de año", comentó Nancy Vanden Houten, analista de Stone & McCarthy Research Associates en Princeton, Nueva Jersey, sobre el aumento inesperadamente grande en las facturas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad