Publicidad
Publicidad

Deuda de Chipre garantizará su rescate

El BCE aceptará la deuda de ese país como garantía para prestarle dinero a bancos chipriotas; sin embargo, el Banco Central Europeo informó que aplicará un recorte a esos activos.
El BCE prestará a Chipre para rescatar a sus bancos y tomará de ese país sólo la deuda que cumpla con ciertos requisitos. (Foto: Reuters)
chipre

El Banco Central Europeo (BCE) aceptará de nuevo la deuda de Chipre como activo de garantía para prestar dinero a los bancos de ese país con el fin de que realicen sus operaciones de refinanciación.

El BCE anunció que a estos títulos de deuda de Chipre se les aplicará un recorte.

"Los instrumentos de deuda negociable emitidos o garantizados completamente por la República de Chipre y que cumplan todos los criterios de idoneidad constituirán de nuevo garantía elegible para las operaciones de crédito del Eurosistema", indicó el BCE en un comunicado.

La deuda de Chipre "estará sujeta a recortes especiales", añadió la entidad monetaria europea.

Publicidad

Con esta decisión se suspende la aplicación de una calificación de crédito mínima en los requerimientos para la deuda de Chipre usada como garantía en las operaciones de refinanciación.

El BCE ha considerado en la decisión el memorando de entendimiento acordado entre Chipre y la Comisión Europea, que refleja el programa de ajuste financiero y económico para Chipre, que es apropiado, según la entidad monetaria. EFE

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad