Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE recorta su tasa de interés

El Banco Central Europeo redujo su tasa de referencia al mínimo histórico de 0.5%; la decisión se da en medio de una caída en la inflación y un récord en el desempleo.
jue 02 mayo 2013 07:03 AM
El Parlamento Europeo dijo que los recortes al presupuesto 2013 podría suponer el fin para el programa de intercambio estudiantil.  (Foto: Getty Images)
EURO SIGNO BILLETES

El Banco Central Europeo recortó su tasa de interés de referencia en 25 puntos base a 0.5% en un intento por impulsar la debilitada economía de la eurozona.

La prolongación de la debilidad de la actividad económica y una inflación contenida fueron los factores que convencieron al Banco Central Europeo para que recortara las tasas de interés, dijo el presidente de la entidad, Mario Draghi.

En el último mes, los indicadores de confianza se desplomaron, generando temores de que se postergue la recuperación de la zona euro.

"La percepción económica débil se extendió a la primavera (boreal) de este año", dijo Draghi en conferencia de prensa.

"Las expectativas de inflación para el área del euro continúan estando firmemente ancladas (...) nuestra postura de política monetaria seguirá expansiva", agregó.

La decisión de la entidad que comanda Mario Draghi era esperada con el mercado. Un sondeo de Reuters mostró que la mayoría de los economistas esperaban un recorte de 25 puntos base en la reunión de este jueves del BCE en Bratislava, Eslovaquia.

Publicidad

Cifras económicas divulgadas esta semana mostraron que la inflación en el bloque monetario cedió a 1.2% en abril, su nivel más bajo desde febrero de 2010, de acuerdo con datos de Eurostat.

También se divulgó que el desempleo en la eurozona llegó a un récord de 12.1% de la población activa en marzo, lo que puso en duda las previsiones del BCE de que la economía mostrará señales de recuperación en el segundo semestre del año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad