Remesas a México, peor caída en 6 meses

Los envíos de dinero retrocedieron 14.69% en marzo al sumar 1,783.55 millones de dólares; en los primeros tres meses del año, las remesas cayeron 10% a tasa anual, a 4,874.39 mdd.
dolares billetes  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las remesas a México registraron en marzo su peor caída en seis meses al retroceder 14.69% a tasa anual, de acuerdo con cifras divulgadas este jueves por el Banco de México (Banxico). Se trata de la mayor caída desde el retroceso de 20.24% que se registró en septiembre de 2012, con lo que los envíos de dinero de mexicanos en el exterior suman nueve meses a la baja.

El monto de las remesas en marzo fue de 1,783.55 millones de dólares, para alcanzar un total de 4,874.39 millones de dólares en el primer trimestre del año, una caída de 10% frente al mismo periodo de 2012.

Durante marzo, la remesa promedio fue de 301.27 dólares. El año pasado los envíos sumaron 22,443 millones de dólares.

México es el mayor receptor de remesas en América Latina gracias a los cerca de 11 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente en el sector de la construcción.

En su último comunicado de política monetaria, el Banco de México advirtió riesgos para la economía mexicana ante la posibilidad de que se acentúe la desaceleración en Estados Unidos.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Torruco dice que quien no esté de acuerdo con un menor salario puede irse a lP
Te Recomendamos
×