Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La tasa de desempleo en EU cae a 7.5%

La economía estadounidense creó 165,000 nuevos puestos de trabajo en abril; analistas habían proyectado la creación de 145,000 nuevos puestos de trabajo en el periodo.
Los analistas esperaban una lectura de 355,000 solicitudes del subsidio.  (Foto: AP)
eu desempleo (Foto: AP)

La economía estadounidense creó 165,000 nuevos puestos en abril y llevó a la tasa de desempleo a 7.5% desde el 7.6% registrado en marzo, lo que podría contribuir a aliviar las preocupaciones acerca de una posible desaceleración brusca de la actividad económica. Un sondeo de Reuters entre economistas había proyectado la creación de 145,000 nuevos puestos de trabajo, tras el mínimo de nueve meses de 88,000 puestos de marzo . Sin embargo, la cifra de nuevos puestos de ese mes fue revisada al alza a 138,000.

La cifra de nuevos puestos de febrero fue revisada al alza a 332,000 nuevos puestos desde los 268,000 empleos originalmente reportados.

Aunque la economía estadounidense creció a 2.5% en el primer trimestre del año, datos sobre construcción, ventas minoristas y el comercio sugieren que terminó el periodo con menos velocidad.

A su vez, cifras de manufactura han sugerido que la pérdida de impulso se mantuvo a inicios del segundo trimestre del año.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad