Publicidad
Publicidad

Gobierno ofrece seguridad a inversiones

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, lamenta la salida de Danone y Saba de Michoacán; sostiene que se está trabajando para conservar las fuentes de empleo en el estado.
El Gobierno tiene un programa para darle seguridad a los empresarios, recordó Alfonso Navarrete. (Foto: Notimex)
navarrete

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, lamentó que las empresas Danone y Saba hayan salido de Michoacán por razones de seguridad . El funcionario afirmó que el Gobierno federal cuenta con un programa específico para ofrecer seguridad a las inversiones en esa entidad.

"El Gobierno de la República tiene un programa conjunto con las autoridades locales para darle seguridad a los empresarios que tienen ahí sus negocios, el hecho de que anuncien que se van a otros estados es lamentable para Michoacán, pero se está trabajando para conservar las fuentes de trabajo en el estado", subrayo luego de inaugurar los trabajos de la LXI Convención Nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

Navarrete Prida sostuvo que en otras partes del país se trabaja para reforzar acciones de seguridad, como Tamaulipas, Coahuila y Durango, donde la coordinación con las autoridades locales ha rendido frutos.

"La tasa de homicidios dolosos ha disminuido en esos lugares, si bien no es para cantar victoria ni mucho menos, sí es un indicador de que algo está empezando a funcionar bien", afirmó.

Publicidad

Agregó que la estrategia del Gobierno federal de ir a las causas que generan la violencia deberá rendir frutos en poco tiempo, aunque aclaró que este factor no ha afectado la entrada de capitales extranjeros al país.

"Hoy tenemos más de 170,000 millones de dólares de reservas internacionales, tenemos fuentes de trabajo; por ejemplo, en Monclova, con todo y problemas, hay 2,000 millones de dólares en acero, lo mismo que una fuerte inversión en acero de Lázaro Cárdenas y en Aguascalientes", remarcó.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad