Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza en México repunta en abril

La cifra subió 1.42% en abril tras haber retrocedido por tres meses consecutivos; a tasa anual, la confianza del consumidor disminuyó 1.5% a 95.7 puntos.
lun 06 mayo 2013 08:55 AM
 (Foto: Photos to go)
tarjeta (Foto: Photos to go)

La confianza del consumidor en México repuntó 1.42% en abril respecto al mes inmediato anterior y tras haber registrado descensos durante tres meses consecutivos , de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el Banco de México y el INEGI. La cifra es cercana a la previsión de Banamex de un aumento mensual de 1.1%

El alza de abril es producto de los incrementos mensuales en cuatro de los cinco componentes que integran el índice.

El indicador que capta la situación del país frente a la que prevaleció hace doce meses avanzó 0.30%, el que evalúa las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año subió 3.99%, el que mide las posibilidades de adquirir bienes durables aumentó 2.74% y el que hace referencia a la situación económica de los integrantes del hogar frente a la que tenían hace doce meses creció 1.49%.

En contraste, el indicador que hace mención a la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses disminuyó 1.54%.

A tasa anual, la confianza del consumidor en México disminuyó 1.5% en abril frente al mismo mes de 2012.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, ha comenzado a perder vigor desde fines del año pasado, influida por la situación económica de Estados Unidos, su principal socio de negocios.

Publicidad

El Gobierno espera que la economía local crezca este año 3.5%, abajo de la expansión del 3.9% registrada el año pasado.  

 

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad