Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa ‘encarga’ Ronda de Doha a Azevêdo

La Comisión Europea felicitó al brasileño por su nombramiento como nuevo director de la OMC; el bloque espera que Azevêdo logre concluir las negociaciones de la Ronda de Doha.
mié 08 mayo 2013 11:24 AM
La Comisión Europea mostró su apoyo al nuevo director de la OMC, Roberto Azevêdo, para la próxima reunión del organismo.   (Foto: Reuters)
azevedo

La Comisión Europea (CE) felicitó este miércoles al diplomático brasileño Roberto Azevêdo por su nombramiento como próximo director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y confió en que el funcionario pueda concluir la negociación de la Ronda de Doha.

"En nombre de la Unión Europea (UE), me gustaría extender mi sincera felicitación a Roberto Carvalho de Azevêdo. Una OMC fuerte requiere un director general fuerte", destacó en un comunicado el omisario europeo de Comercio, el belga Karel De Gucht.

"Espero que el nombramiento del nuevo director general traiga aire fresco para las velas del barco de la agenda de negociación de la Ronda de Doha y lo lleve con éxito hasta su destino", manifestó.

El organismo dará "un primer paso crítico" en su próxima conferencia ministerial de diciembre en Bali (Indonesia), en la cual se intentará llegar a acuerdos para facilitar el comercio, la agricultura y otras cuestiones de desarrollo.

"Un resultado exitoso en Bali enviará una señal importante al mundosobre el papel crucial de la OMC, así como de la importancia del sistema multilateral de comercio que representa", indicó el funcionario.

"El nuevo director general de la OMC puede contar con mi completo apoyo para hacer de esta conferencia ministerial un éxito", dijo De Gucht

Publicidad

Además reconoció "los logros y los esfuerzos" del director general saliente, el francés Pascal Lamy, a lo largo de sus dos mandatos consecutivos.

"Bajo su liderazgo, la OMC ha fortalecido su seguimiento y revisión de las políticas comerciales , ha conducido un mecanismo de resolución de disputas de alto rendimiento y ha proporcionado un nuevo enfoque a la ayuda por el comercio", precisó.

"En tiempos difíciles y en el contexto de un proteccionismo en aumento, Lamy también ha mostrado un firme compromiso por alcanzar un acuerdo en las negociaciones de Doha", señaló.

Azevêdo será el director general de la OMC a partir del próximo 1 de septiembre, según determinó el proceso de consultas celebradas en privado con cada uno de los 159 países miembros de la organización.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad