Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch Ratings sube la nota de México

La calificación mexicana de largo plazo en moneda extranjera pasó de “BBB” a “BBB+”; el cambio ocurrió horas después de que Peña Nieto anunciará la iniciativa financiera.
mié 08 mayo 2013 03:44 PM
Moody’s aún mantiene la nota de México en ‘Baa1’. (Foto: Getty Images)
mexico peso

Fitch Ratings subió este miércoles la calificación mexicana de largo plazo en moneda extranjera a "BBB+", desde "BBB" citando la fortaleza macroeconómica del país y el compromiso del Gobierno en aprobar reformas estructurales. La perspectiva de la calificación es estable, dijo Fitch.

Moody's Investors Service tiene una calificación de "Baa1", con perspectiva estable, para la segunda economía más grande de la región, mientras que Standard & Poor's mantiene al país en "BBB", un escalón abajo, con perspectiva positiva.

El anuncio de Fitch ocurrió pocas horas después de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que enviará al Congreso una reforma del sector financiero en busca de promover más acceso al crédito.

Sobre el cambio en la nota mexicana el presidente Enrique Peña Nieto señaló que éste se dio después de que se presentara la reforma financiera la cual podría generar mayores recursos para la inversión.

Publicidad

"Esto significa que el crédito será más barato y se podrán destinar más recursos para la inversión en infraestructura", señaló en la clausura de la 23 Convención de Aseguradores de México, organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

La analista senior de deuda soberana de Fitch Ratings, Shelley Shetty dijo que para que México alcance una calificación soberana de "A", deberán verse los efectos reales de las reformas económicas en la tendencia del crecimiento de país, dijo el miércoles


 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad