Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sagarpa controla foco de gripe aviar

Las autoridades detectaron y aplicaron medidas preventivas ante un brote en una granja en Puebla; el Servicio de Sanidad mantiene la vigilancia en la zona.
mié 08 mayo 2013 10:42 PM
La Profeco mantiene un operativo de vigilancia para evitar abusos en el precio del huevo. (Foto: Getty Images)
gallina, aviar

Una granja en el estado de Puebla presentó un brote gripe aviar, por lo que se realizaron acciones preventivas, informó este martes la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). La madrugada de este martes concluyeron los trabajos en el municipio de Palmar de Bravo, que incluyeron entierro sanitario de las aves en las dos secciones de la empresa afectada, detalló la dependencia en un comunicado.

"Se despoblaron 55,000 aves y se eliminaron materiales de riesgo como alimentos, cajas para huevo y gallinaza e iniciaron las acciones de limpieza y desinfección", dijo Sagarpa.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), órgano desconcentrado de la Sagarp, sigue con las labores de vigilancia epidemiológica en la entidad. En tanto que ya se inspeccionaron 271 unidades de producción tecnificadas y de traspatio en el estado de Puebla y hasta el momento no se han identificado aves con signos clínicos compatibles con la enfermedad.

"A la fecha se han entregado a productores de la entidad más de 33 millones dosis de vacuna, para aplicarlas de manera preventiva en más de 100 granjas comerciales", expuso la Sagarpa.

El lunes pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) manifestaron su voluntad de evitar que se especule y se aumente injustificadamente el precio del huevo , un alimento básico en la dieta de los mexicanos.

Publicidad

A fines del mes pasado, las autoridades mexicanas ordenaron el sacrificio preventivo de casi un millón de aves en Tlaxcala para atajar un nuevo brote de gripe aviar detectado en un predio de traspatio.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad