Publicidad
Publicidad

Fitch sube calificaciones a Pemex y CFE

Las notas de la petrolera y la compañía eléctrica en moneda extranjera subieron a “BBB+”; el cambio ocurre después de que la agencia elevó la calificación crediticia de México.
La calificación crediticia de Pemex en moneda local también se elevó a “A-“. (Foto: Archivo)
pemex (Foto: Archivo)

Fitch Ratings subió las calificaciones crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex ) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de que la semana pasada mejoró la calificación soberana de México.

Con este cambio, la nota crediticia de Pemex en moneda extranjera, pasó de "BBB" a "BBB+", mientras que su calificación en moneda local también se elevó desde "BBB+" a "A-".

Esta medida afecta a 27,000 millones de dólares aproximadamente en notas en circulación de Pemex. La perspectiva de la calificación es estable.

Publicidad

Fitch mejoró la nota de la CFE en moneda extranjera de 'BBB' a 'BBB+' y la registrada en moneda local pasó de "BBB+" a "A-". La entidad es la mayor generadora de electricidad del país.

Fitch subió el miércoles pasado la calificación de la deuda de México de largo plazo en moneda extranjera a "BBB+", desde "BBB", citando la fortaleza macroeconómica del país y el compromiso del Gobierno y el Congreso para aprobar una agenda de reformas estructurales.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad