Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón busca calmar al mercado de bonos

El Banco Central ofreció inyectar 27,000 mdd para reducir el alza en el rendimientos de los papeles; el interés de los bonos soberanos nipones a 10 años se disparó ante la caída del yen.
mié 15 mayo 2013 07:56 AM
México hizo operaciones de bonos en yenes a 10 años en el 2009 y 2010, que fueron garantizadas en un 95% por el Banco de Japón para la Cooperación Internacional. (Foto: Thinkstock)
yen (Foto: Thinkstock)

El Banco de Japón ofreció este miércoles inyectar una gran cantidad de efectivo en el mercado de dinero de Tokio en un intento por reducir un alza en los rendimientos de los bonos soberanos. La oferta de inyectar 2.8 billones de yenes (27,000 millones de dólares) en las operaciones de mercado el viernes más que triplica el tamaño que se ofrece usualmente en un solo día.

El rendimiento de los bonos soberanos nipones a 10 años se disparó a su mayor nivel en más de un año esta semana, luego de que una caída incesante del yen y el aumento de los precios de las acciones nacionales sacudieron al mercado de deuda.

El Banco Central anunció este miércoles que ofrecerá 800,000 millones de yenes en fondos de un mes y dos billones de yenes en fondos de un año el viernes. Por lo general, el BOJ (por su sigla en inglés) ofrece sólo 800,000 millones de yenes en fondos de un mes para este tipo de operaciones.

La inyección de fondos más grande que la normal es "una respuesta a las fuertes subidas de las tasas de interés a largo plazo," dijo este miércoles un funcionario del Banco de Japón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad