Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana registra pérdidas

La BMV retrocede arrastrada por Alfa y cotiza en su menor nivel intradía en seis meses; el principal índice bursátil baja 0.46% a 41,615.50 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores desciende este lunes arrastrada por las acciones del conglomerado industrial Alfa, que llevan al principal índice a cotizar en su nivel intradiario más bajo en seis meses. A las 9:27 horas, el IPC perdía 0.46% y operaba en 41,615.50 puntos. Previamente, el referente cayó a un mínimo de sesión de 41,455.31 unidades, su peor nivel desde el 21 de noviembre de 2012.

Las acciones de Alfa bajaban 3%, a 28.43 pesos, en lo que operadores veían como un movimiento estratégico de algunos jugadores del mercado, que optaban al mismo tiempo por comprar los títulos de su unidad petroquímica Alpek.

Destacaba también el alza de los títulos de América Móvil que subían 0.86% a 12.86 pesos, luego que la firma de telecomunicaciones informó que su subsidiaria en Estados Unidos Tracfone Wireless firmó un acuerdo para adquirir los activos de Start Wireless Group.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad