Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón mantiene su estímulo monetario

El Banco Central sostiene el apoyo pese a la preocupación por la volatilidad en el mercado de bonos; apuntó que la economía ha comenzado a mejorar gracias al estímulo del Gobierno de Shinzo Abe.
mié 22 mayo 2013 06:59 AM
Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón, dijo que la entidad seguirá de cerca los movimientos en el mercado de bonos. (Foto: Reuters)
haruhiko kuroda

El Banco de Japón decidió este miércoles mantener su política monetaria estable a pesar de la preocupación por la reciente volatilidad en el mercado de bonos, diciendo que el crecimiento está comenzando a mejorar incluso cuando los riesgos se ciernen frente a una perspectiva global incierta. El Banco Central elevó su evaluación de la economía, diciendo que "ha comenzado a mejorar", gracias a que el programa de estímulo fiscal y monetario del primer ministro Shinzo Abe ha aumentado la confianza y un yen más débil ha detenido una caída de las exportaciones.

Como se esperaba, el Banco Central se ajustó a su enorme alivio cuantitativo iniciado en abril, cuando se comprometió a poner fin a 15 años de deflación al duplicar sus tenencias de deuda pública japonesa en dos años mientras amplía la oferta de dinero a un ritmo anual de 60 billones de yenes (583,000 millones de dólares) a 70 billones de yenes.

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo más tarde en una conferencia de prensa que el Banco Central seguirá de cerca los movimientos en el mercado de bonos y responderá con flexibilidad en sus compras de deuda pública y sus operaciones de mercado.

Kuroda señaló que no espera que los rendimientos de los bonos japoneses toquen un pico y que un reciente aumento en los rendimientos de los bonos japoneses no estaba teniendo un impacto importante en la economía local.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad