Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reforma en telecom es constitucional

La Mesa Directiva emitió la declaratoria de aprobación del proyecto de telecomunicaciones; 24 congresos avalaron los cambios y ordenaron su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
mié 22 mayo 2013 01:39 PM
El solicitante de la información presentó un recurso de revisión ante el IFAI. (Foto: Getty Images)
antena

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Ricardo Anaya Cortés, emitió la declaratoria de aprobación del proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos constitucionales en materia de telecomunicaciones. Ello luego que 24 congresos estatales la avalaron y ordenaron su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante la sesión del miércoles, el presidente en turno de la Mesa Directiva hizo la declaratoria de aprobación de la reforma a los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo anterior luego de dar lectura a los oficios de los congresos de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, que informaron de dicha aprobación.

En tribuna, el diputado Luis Antonio González Roldán, de Nueva Alianza, expuso que en otros tiempos resultaría impensable una reforma destinada a erradicar los monopolios en telecomunicaciones, al destacar que el tema fue vertiente de la plataforma electoral de su partido.

A su vez el legislador, Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, consideró que "no hay nada que festejar con esta reforma", pues está elaborada con la finalidad de apoyar a un sector específico.

Comentó que su partido buscará incluir un sistema de telecomunicaciones que dotará de plenas garantías a la población, como son las radios comunitarias e indígenas, y no solo beneficiará a un solo sector de empresarios.

Publicidad

Publicidad
Publicidad