La Bolsa de Tokio se desploma 7.3%

El índice Nikkei se vio afectado por el mal desempeño del sector manufacturero chino; la plaza nipona tuvo su mayor descenso porcentual en dos años.
nikkei

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio se desplomó 7.3% este jueves, su mayor descenso porcentual en dos años, después de unos datos de actividad manufacturera en China que inquietaron a los inversores. El mercado de futuros de Osaka suspendió su negocio brevemente durante la tarde como consecuencia de las amplias caídas.

Ante el fuerte descenso de la Bolsa, los inversores buscaron la seguridad de la deuda pública. La rentabilidad a 10 años cayó 6 puntos básicos al 0.825%.

El Nikkei cerró con una baja de 1,143.28 puntos, 7.32%, a 14,483.98 unidades.

La actividad manufacturera de China se contrajo en mayo por primera vez en siete meses debido a un descenso de las nuevas órdenes, mostró un sondeo preliminar de gerentes de compras, lo que se suma a las preocupaciones de que la recuperación de la segunda mayor economía del mundo se esté estancando.

El índice anticipado de gerentes de compra (PMI) de HSBC para mayo cayó a 49.6 puntos, por debajo del umbral de 50 puntos que divide a la expansión de la contracción por primera vez desde octubre. El PMI definitivo de HSBC para abril fue de 50.4 puntos.