Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil invierte 16,500 mdd por Mundial

El Gobierno espera recibir 3.6 millones de viajeros por ese evento y la Copa Confederaciones; el país estima que las competencias deportivas aportarán al 2019 unos 91,500 mdd a su economía.
vie 24 mayo 2013 01:09 PM
El Gobierno brasileño invirtió 5,100 mdd en sectores como turismo, seguridad, salud, entre otros.  (Foto: AP)
brasil (Foto: AP)

null

Con una inversión cercana a 16,500 millones de dólares en infraestructura , Brasil se prepara para recibir a 3.6 millones de turistas durante la próxima Copa Confederaciones de Futbol, que comenzará el 15 de junio, y el Mundial de 2014.

Del total de viajeros 600,000 son internacionales y 3 millones nacionales, informó el embajador de ese país en Colombia, Antonio Lisboa Mena Gonçalves, en el marco del foro 'Intervenciones Urbanas Estratégicas y Escenarios Competitivos para el Desarrollo' que se realizó en Bogotá este viernes.

Dicha inversión "generará (un) impacto total -directo e indirecto- de 91,500 millones de dólares en el Producto Interno Bruto hasta 2019, incluyendo la recaudación adicional de 8,400 millones en tributos, lo que permitirá la creación de 330,000 empleos permanentes y 380,000 temporales" agregó.

Además, el Gobierno brasileño puso en marcha la inversión de 5,100 millones de dólares en sectores como turismo, seguridad, salud, defensa, energía y promoción, según el funcionario.

En telecomunicaciones, las inversiones se estiman en 100 millones de dólares, para colocar fibra óptica con una longitud de más de 2,000 kilómetros en las 12 ciudades donde se llevarán a cabo los eventos.

Publicidad

En seguridad pública el Ministerio de Justicia destinó 585 millones de dólares para la adquisición de equipos y la construcción y reforma de centros integrados, regionales y nacionales de comando y control.

"Entre los equipos ya adquiridos, se encuentra el kit anti-bomba, armamento, munición y salas seguras, pero falta la ejecución de 350 millones de dólares para el control del espacio aéreo, marítimo y fluvial, seguridad cibernética, prevención y combate al terrorismo y fiscalización de explosivos entre otras actividades", detalló Mena González.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad