Brasil invierte 16,500 mdd por Mundial

El Gobierno espera recibir 3.6 millones de viajeros por ese evento y la Copa Confederaciones; el país estima que las competencias deportivas aportarán al 2019 unos 91,500 mdd a su economía.
brasil (Foto: AP)

null

Con una inversión cercana a 16,500 millones de dólares en

, Brasil se prepara para recibir a 3.6 millones de turistas durante la próxima Copa Confederaciones de Futbol, que comenzará el 15 de junio, y el Mundial de 2014.

Del total de viajeros

y 3 millones nacionales, informó el embajador de ese país en Colombia, Antonio Lisboa Mena Gonçalves, en el marco del foro 'Intervenciones Urbanas Estratégicas y Escenarios Competitivos para el Desarrollo' que se realizó en Bogotá este viernes.

Dicha inversión "generará (un) impacto total -directo e indirecto- de 91,500 millones de dólares en el Producto Interno Bruto hasta 2019, incluyendo la recaudación adicional de 8,400 millones en tributos, lo que permitirá la creación de 330,000 empleos permanentes y 380,000 temporales" agregó.

Además, el Gobierno brasileño puso en marcha la inversión de 5,100 millones de dólares en sectores como turismo, seguridad, salud, defensa, energía y promoción, según el funcionario.

En telecomunicaciones, las inversiones se estiman en 100 millones de dólares,

con una longitud de más de 2,000 kilómetros en las 12 ciudades donde se llevarán a cabo los eventos.

En seguridad pública el Ministerio de Justicia destinó 585 millones de dólares para la adquisición de equipos y la construcción y reforma de centros integrados, regionales y nacionales de comando y control.

"Entre los equipos ya adquiridos, se encuentra el kit anti-bomba, armamento, munición y salas seguras, pero falta la ejecución de 350 millones de dólares para el control del espacio aéreo, marítimo y fluvial, seguridad cibernética, prevención y combate al terrorismo y fiscalización de explosivos entre otras actividades", detalló Mena González.