Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China promete tasas y yuan más flexibles

El país se comprometió a ampliar el rango flotante para los tipos de depósito y de los créditos; también dijo que continuará el proceso para que el yuan responda más a las fuerzas del mercado.
vie 24 mayo 2013 11:56 AM
El Gobierno prometió trabajar sobre planes para que instituciones internacionales calificadas emitan bonos denominados en yuanes.  (Foto: Getty Images)
china yuan

China continuará liberalizando las tasas de interés y haciendo que el yuan responda más a las fuerzas del mercado y sea más convertible este año, dijo este viernes el Gobierno. China redactará planes para un sistema de seguro de depósitos y acelerará el desarrollo de las instituciones financieras privadas, de acuerdo con los lineamientos de las reformas para el 2013 preparados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

"Impulsaremos constantemente las reformas orientadas al mercado de las tasas de interés y ampliaremos gradualmente el rango flotante tanto para las tasas de depósitos como de los créditos", indicaron los lineamientos, publicados en la página web del Gobierno central (www.gov.cn).

La iniciativa ha sido aprobada por el gabinete chino.

China también continuará el proceso de hacer que el yuan sea más convertible en la cuenta capital , dijo, sin ofrecer un cronograma.

China ha estado dando más margen a los bancos comerciales para que fijen las tasas de interés y flexibilicen al yuan, en una iniciativa más amplia de reformas para fortalecer la economía.

La segunda mayor economía del mundo también tiene ambiciones de que su moneda juegue un papel mayor en el comercio internacional.

Publicidad

Los bancos pueden fijar las tasas de depósitos tan alto como el 110% de la tasa referencial y cobrar tasas sobre los préstamos tan bajas como hasta 70% de las tasas oficiales.

Actualmente se permite que el yuan suba o caiga 1% desde una tasa media fijada por el banco central, que amplió la banda de operaciones por última vez en abril del 2012.

El Gobierno también prometió trabajar sobre planes para permitir que determinados chinos calificados inviertan en el exterior y que instituciones internacionales calificadas emitan bonos denominados en yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad