Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China quiere crecer a tasas de 7%

El primer ministro, Li Keqiang, dijo que se busca duplicar el PIB per cápita para 2020; indicó que el crecimiento de 7.7% en el primer trimestre es “apropiado”.
lun 27 mayo 2013 08:10 AM
El esquema busca una mejoría en la influencia global del yuan al promover su utilización en el comercio transfronterizo. (Foto: Reuters)
yuan

China necesita promediar un crecimiento anual del 7% para cumplir su objetivo de duplicar el producto interno bruto per cápita para el 2020, dijo el lunes el primer ministro del país asiático, Li Keqiang, durante una visita a Berlín. Al pronunciarse tras sostener reuniones con el ministro de Economía de Alemania Philipp Roesler, Li también describió como "apropiado" el crecimiento económico del 7.7% logrado por China en el primer trimestre.

Algunos datos recientes han sugerido que la segunda economía más grande del mundo está perdiendo impulso y algunos economistas dicen que podría incumplir su objetivo de crecimiento de 7.5% en el 2013.

Mientras sigue habiendo pruebas de que la economía china está perdiendo impulso, los economistas están abandonando rápidamente sus optimistas pronósticos de recuperación y se preparan para lo que podría ser la tasa de crecimiento más lenta del país en 23 años.

En el espacio de cinco meses, analistas han pasado de predecir con confianza un modesto repunte en la segunda economía más grande del mundo a analizar la posibilidad de que China incumpla su objetivo de crecimiento del 7.5% este año.

Las preocupaciones de que el objetivo de crecimiento de Beijing puede estar amenazado salieron a la luz el jueves, cuando un sondeo preliminar a fábricas chinas mostró que la actividad manufacturera se contrajo por primera vez en siete meses en mayo, luego de que disminuyeran los pedidos domésticos y de exportaciones.

"Sí, el objetivo del 7.5% está bajo amenaza", dijo Ken Peng, economista en BNP Paribas en Pekín.

Publicidad

"China no tiene recesión, pero no tendrá recuperación", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad