Publicidad
Publicidad

Cuba inicia su ‘apagón analógico’

El Gobierno realizará pruebas de la TV digital en La Habana con decodificadores donados por China; los aparatos se distribuirán en vecindarios de la capital a un costo de 30 centavos de dólar.
El Gobierno del presidente Raúl Castro controla casi todos los medios de comunicación de la isla. (Foto: Getty Images)
cuba

Cuba ha comenzado la implementación gradual de la televisión digital con pruebas a realizarse el próximo mes en La Habana, indicaron las autoridades este lunes. En un comunicado publicado en Granma, órgano oficial de Partido Comunista, el Ministerio de Comunicaciones informó que descodificadores donados por el Gobierno de China se distribuirán a algunos usuarios residenciales para comenzar las pruebas en vecindarios alrededor de la capital, a un costo de unos 30 centavos de dólar cada uno.

"Cuba se prepara para la introducción progresiva de la televisión digital en consonancia con la evolución tecnológica a nivel internacional", expresó el comunicado.

El Gobierno del presidente Raúl Castro controla casi todos los medios de comunicación de la isla y tiene un monopolio total sobre la radio y la televisión.

Cuba usará la norma china DTMB para la implementación de la televisión digital.

Publicidad

Las transmisiones analógicas no serán afectadas durante las pruebas, indicó el Ministerio de Comunicaciones.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad