Publicidad
Publicidad

El Nikkei cae 1.41% en la apertura

El índice de la Bolsa de Tokio retrocede el martes hasta los 13,943 puntos, tras caer 3.2% el lunes; el mercado japonés se desplomó 7.3% el jueves pasado, luego de débiles datos sobre manufactura.
El volumen negociado fue alto, de un 123.9% respecto al promedio diario de 90 días. (Foto: Photos to go)
indicador bolsa (Foto: Photos to go)

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdía en la apertura del martes -hora local- 199.03 puntos, el 1.41%, y se situaba en 13,943.62 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, caía 13.14 puntos, un 1.14%, hasta los 1.140,93 puntos. El lunes cayó 3.2% en un mercado aún tenso después de las turbulencias de la semana pasada.

El referencial Nikkei cayó 7.3% el jueves pasado después de que datos chinos plantearon dudas sobre la salud de la economía global, pero el viernes encontró apoyo de los inversores que buscaban ofertas y trepó un 0.89%.

"El hecho de que el mercado ha tenido un gran repunte durante un período relativamente corto lo ha dejado increíblemente vulnerable", dijo el jueves Shane Oliver, estratega de AMP Capital en Sídney.

"Es a menudo la naturaleza en los mercados alcistas donde se tiene una trayectoria ascendente constante y los inversores se ubican largos en sus posiciones", explicó.

"Entonces, algo de incertidumbre aparece y de repente tienen que cerrar sus posiciones, lo que provoca estos fuertes retrocesos", agregó.

Publicidad

La actividad industrial de China se contrajo en mayo por primera vez en siete meses, mostró el jueves un sondeo preliminar de gerentes de compras, lo que se sumó a las preocupaciones de que la recuperación de la segunda mayor economía del mundo se esté estancando.

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad