El empleo manufacturero crece 2.1%

Las horas trabajadas en el sector descendieron 3.7% en marzo respecto al mismo mes de 2012; las remuneraciones medias reales bajaron 1.2%, informó el INEGI.
manufactura  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En marzo el personal ocupado en la industria manufacturera del país creció 2.0% respecto a igual mes de 2012, con lo que suma 37 meses con incrementos a tasa anual, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cifras desestacionalizadas, el indicador registró un aumento de 0.20% en marzo con relación a febrero, su octavo mes al alza.

El INEGI detalló que las horas trabajadas descendieron 3.7% a tasa anual en marzo de este año, en tanto que a su interior, las correspondientes a los empleados se redujeron 4.6% y las de los obreros bajaron 3.5%. Indicó que desde una perspectiva mensual, datos desestacionalizados muestran que las horas trabajadas en marzo de 2013 aumentaron 0.75% con relación a las de febrero.

Las remuneraciones medias reales pagadas en el tercer mes del año retrocedieron 4.0% comparado con 2012, y al eliminar el factor estacional, descendieron 0.99% respecto a febrero previo.

El organismo agrega que en el primer trimestre del año, las horas trabajadas bajaron 0.5% y las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.2% con relación al mismo periodo de 2012.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
“Estados Unidos no será un campo de inmigrantes”, afirma Donald Trump
Te Recomendamos
×