Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1,200 millones sin electricidad: BM

El 80% de los afectados está en áreas rurales y se concentran en Asia y en África subsahariana; el BM indica que 2,800 millones de personas recurren a la madera o la biomasa para cocinar.
mié 29 mayo 2013 01:03 PM
Entre  1990 y 2010 cerca de 1,700 millones de personas tuvieron acceso a la electricidad. (Foto: AP)
SIN ELECTRICIDAD (Foto: AP)

Alrededor de 1,200 millones de personas no tienen acceso al servicio de electricidad en todo el mundo y 2,800 millones tienen que recurrir a la madera o la biomasa para cocinar, indicó este miérocles el Banco Mundial (BM) en un nuevo informe sobre energía.

"La demanda continuó sobrepasando el suministro de electricidad. La electricidad necesita ser accesible, y generada cada vez más de manera sostenible y utilizada eficientemente", afirmó Rachel Kyte, vicepresidenta del organismo internacional en un comunicado.

Entre 1990 y 2010 cerca de 1,700 millones de personas obtuvieron acceso a la electricidad, pero la cifra sólo es ligeramente superior al crecimiento de la población en esas dos décadas, de 1,600 millones, indica que el reporte que elaboró el BM en coordinación con la Agencia Internacional de Energía.

El 80% de las personas que no tienen acceso a electricidad viven en áreas rurales y la mayoría se encuentran en Asia y el África subsahariana.

El progreso en la expansión del acceso a la electricidad y combustibles fósiles sólo ha sido "modesto". Además, el 18 % de la energía global consumida es de origen renovable , de acuerdo con el reporte.

El organismo internacional subrayó la importancia de alcanzar el objetivo planteado por la Organización de las Naciones Unidas de doblar el porcentaje de energía de origen renovable hasta el 36% en 2030, al recordar que el consumo de energía no ha dejado de crecer.

Publicidad

Por ello, instó que los países que lideran el consumo energético mundial, especialmente Estado Unidos y China, deberán ser los principales en fomentar una mayor eficiencia en el consumo energético.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad