Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructoras bajan valor de producción

El indicador cayó 1.7% en el primer trimestre del año en México, de acuerdo con cifras del INEGI; el personal contratado y las remuneraciones en el sector retrocedieron 1.8% y 0.7%.
vie 31 mayo 2013 11:28 AM
Los segmentos de la construcción que registraron avances fueron los de petróleo y petroquímica. (Foto: Getty Images)
construccion

El valor de producción de las empresas constructoras en México descendió 1.7% en el primer trimestre del año, respecto al mismo lapso de 2012, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El personal contratado por el sector constructor también bajó 1.8% y las remuneraciones disminuyeron 0.7% en el primer trimestre, por el contrario, las horas trabajadas aumentaron 1.4% en el mismo lapso.

En su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras disminuyó 3.1% en marzo debido a una baja de 31.1% en obras de agua, riego y saneamiento; y una baja de 16% en obras de transporte, y de 8.1% en electricidad y comunicaciones y de 2.5% en edificación.

Los segmentos de la construcción que registraron avances fueron petróleo y petroquímica con 38.4%, y otras construcciones con 31.5%, en el periodo de referencia.

Sólo en marzo, el personal ocupado en las empresas constructoras se redujo 2.9% y las horas trabajadas cayeron 2.5% en relación con el mismo mes de 2012.

En cuanto a las remuneraciones, éstas bajaron 0.7% en general, y en específico los sueldos de empleados descendieron 2.1% y los de los obreros cayeron 0.5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad