Publicidad
Publicidad

Kilo de gas LP sube a 12.27 pesos en DF

El energético costará seis centavos más a partir del 1 de junio, dijo la secretaría de Economía; el tanque de 20 kilogramos costará 245.46 pesos en la Ciudad de México.
Algunas localidades de Baja California serán las que paguen el precio más alto del energético, 13.48 pesos por kilogramo. (Foto: Getty Images)
gas lp

El kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) subirá a 12.27 pesos en el Distrito Federal a partir del 1 de junio, así como en algunos de los municipios de los estados de México e Hidalgo.

La cifra significa un aumento de seis centavos respecto al precio aplicado durante mayo que fue de 12.21 pesos por kilo, según lo publicado por la Secretaría de Economía en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por lo que el tanque de 20 kilogramos del combustible pasará de 244.24 a 245.46 pesos en esas entidades.

Algunas localidades de Baja California Sur, que se ubican en la región 9, serán quienes paguen el mayor costo del energético en México, el cual será de 13.48 pesos por kilogramo.

Publicidad

Por el contrario, el precio más bajo será de 11.29 pesos por kilogramo y este aplicará en en la zona 44, que comprende algunas ciudades y localidades de Tamaulipas.


 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad