Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMEF duda que México crezca 3%

La economía difícilmente alcanzará la cifra luego de la desaceleración del primer semestre, dice; el instituto señala que para el segundo trimestre se podría tener un “raquítico” crecimiento de 1%.
lun 03 junio 2013 02:01 PM
El sondeo revela que las tasas de referencia actuales están alrededor o un poco por debajo de la tasa nuetral de varios países. (Foto: Thinkstock)
grafica economia (Foto: Thinkstock)

La economía mexicana difícilmente crecerá 3% este año, tras la desaceleración del primer semestre, con lo que el avance de 2013 será el más bajo del último trienio, estimó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). El vicepresidente del Indicador IMEF, Jonathan Heath, señaló que tras el modesto crecimiento de 0.8% en el primer trimestre del año, para el segundo trimestre se espera un crecimiento "raquítico" cercano a 1%, lo que confirma una desaceleración en el primer semestre.

"Difícilmente pensaría en un crecimiento de 3% este año, creo que en mejor de los casos podríamos estar abajito de 3%, y a como están las cosas, eso ya serían buenas noticias", dijo en rueda de prensa.

Al dar a conocer los resultados del Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano, precisó que aunque el segundo semestre del año habrá una mejoría en la actividad económica, los datos previstos para todo 2013 "sin lugar van a estar por debajo de los últimos tres años".

Hace días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento para 2013, de 3.5% a 3.1%, luego de conocerse que la economía creció sólo 0.8% de enero a marzo pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad