Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM aumenta su apuesta por la nube

La firma compró SoftLayer, que dice ser la empresa de servicios de ‘hosting’ más grande del mundo; IBM planea crear una nueva división para clientes interesados en los servicios en nube.
mar 04 junio 2013 11:12 AM
El proyecto de IBM y la UdeG se planeó desde 2010 y cuenta con un equipo de 10 académicos. (Foto: AP)
ibm (Foto: AP)

International Business Machines Corp dijo este martes que adquiriría a la compañía de hosting de bases de datos en red SoftLayer Technologies y crearía una nueva división para clientes interesados en los servicios en nube. Los términos financieros no fueron divulgados, pero Reuters reportó en marzo que IBM, entre otros, había estado en conversaciones para comprar a SoftLayer en un acuerdo que podría alcanzar más de 2,000 millones de dólares.

SoftLayer, con sede en Dallas, fue fundada en el 2005 y dice haberse convertido en la empresa de servicios de hosting en manos privadas más grande del mundo. La compañía ofrece a sus 25,000 clientes, principalmente pequeñas y medianas empresas, infraestructura en nube.

La empresa ayudará a IBM a construir sus servicios privados y públicos basados en la nube para sus clientes. IBM dijo que espera ganar 7,000 millones de dólares anuales en ingresos de los servicios en nube para fines de 2015.

IBM creó una nueva división llamada Cloud Services, que combinará las ofertas existentes de SoftLayer e IBM en una plataforma global.

IBM dijo que espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad