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La confianza en México baja 1.2%

El índice de consumidor bajó en mayo por las dudas de los mexicanos para comprar bienes duraderos; las expectativas económicas de los hogares también se vieron afectadas en el periodo.
Con cifras desestacionalizadas, todos los componentes del índice registran retrocesos. (Foto: Getty Images)
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La confianza de los consumidores retrocedió 1.2% a tasa anual en mayo, ya que los mexicanos ven menores posibilidades de adquirir bienes durables como televisores y lavadoras en el futuro, de acuerdo con cifras difundidas este martes por el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El indicador que mide las posibilidades de adquirir bienes duraderos cayó 7.5% en mayo a 82.6 puntos frente a los 89.3 registrados en el mismo mes de 2012.

La caída en este componente de la confianza del consumidor junto con el retroceso de 1.8% en el que hace referencia a la situación económica que esperan los hogares en los próximos 12 meses explica la baja de 1.2%  en la confianza del consumidor de mayo, que se ubicó en 96.3 puntos.

En contraste, el componente relativo a la situación económica de los hogares frente a la que tenían hace 12 meses aumentó 0.6% anual, mientras que el componente que evalúa la situación del país frente a la de hace un año aumentó 2.3%.

Además, el indicador que capta la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país dentro de 12 meses aumentó 0.2%.

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Con cifras desestacionalizadas, también se registró un retroceso en las posibilidades de los hogares para adquirir bienes duraderos, ya que el componente descendió 0.16%.

El resto de los indicadores que componen la confianza del consumidor registraron descensos, por lo que el índice retrocedió 0.55% en mayo frente al mes inmediato anterior.

 

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