Publicidad
Publicidad

La inflación se ‘come’ a los Cetes

La tasa líder del instrumento a 28 días se ubicó en 3.71%, menor al indicador de precios de 4.7%; los Certificados de la Tesorería a 91 y 175 días registraron descensos.
Si bien el dinero de tu ahorro para vivienda es tuyo, no llegará a tus manos antes del retiro, lo que sería igual que dejarlo dormir dentro de tu colchón. (Foto: Photos to go)
monedas (Foto: Photos to go)

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron resultados mixtos en la subasta 23 de este año, en la que el instrumento a 28 días no reportó variación respecto a la semana pasada, al ubicarse en 3.71%. La cifra se ubica por debajo de la inflación a tasa anual registrada en la primera quincena de mayo de 4.72%, que fue impulsada por un aumento en los precios de los alimentos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Una inflación superior al 4% está por encima del objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/- un punto porcentual.

Banxico precisó que el monto solicitado para la tasa líder este martes fue de 19,348 millones de pesos y el colocado por la autoridad de 6,000 millones.

A 91 días, los Cetes descendieron 0.01 puntos porcentuales en comparación con la subasta previa para quedar en 3.76%; el público inversionista solicitó 32,018 millones de pesos y fueron colocados 8,000 millones.

Publicidad

El rendimiento del papel a 175 días se ubicó en 3.86%, 0.01 puntos porcentuales menos respecto a la subasta del pasado martes; el monto solicitado fue de 28,297 millones de pesos y el colocado de 9,000 millones.

De esta manera, los Cetes a 28 días permanecieron sin variación aun cuando las estimaciones apuntaban a un ligero aumento, debido a la especulación sobre la reducción del programa de compra de bonos por parte de la Reserva Federal estadounidense, apuntó CI Banco.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad