Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China tendrá crecimiento estable: UBS

La economía crecerá 7.7% en 2013, una ligera desaceleración desde el 7.8% de 2012, estima el banco; México ha recortado el diferencial de salarios con China, dijo por su parte BBVA.
mié 05 junio 2013 08:10 PM
La inflación aumentará tan sólo de forma gradual en 2013, estimó UBS. (Foto: Getty Images)
China dragón

China tendrá un crecimiento estable en los próximos trimestres, pero con una desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013 a 7.7%, desde la tasa de 7.8% de 2012, dijo este miércoles UBS Well Management México. Las inversiones nuevas aumentan, pero el consumo sólo se recuperará gradualmente de las campañas antifraude y frugalidad  promovidas por el Gobierno, detalló la empresa en el análisis Claves para el mercado financiero: perspectivas de crecimiento en China.

"La inflación no debería dar lugar a medidas inmediatas de endurecimiento de la política monetaria a corto plazo, debido al crecimiento estable y al ciclo moderado de precios de los alimentos. Prevemos que la inflación alcance una media del 3% en 2013", señala. 

La inflación aumentará tan sólo de forma gradual, lo que podría desencadenar una política monetaria más neutral conforme avance el año, añadió UBS.

Asegura que si bien crecimiento total de la financiación social (una medida del crédito total) ha sido robusta, ésta aún no se ha traducido plenamente en un fortalecimiento de la inversión. 

Si bien las condiciones macroeconómicas sugieren que hay margen para la adopción de medidas más expansivas, el nuevo Gobierno de Xi Jinping considera que el crecimiento actual es razonable, particularmente en vista de la estabilidad del mercado laboral, abunda. 

Estima, además, que "la financiación social total crezca a una sólida tasa del 19% en 2013, tras aumentar 20% en 2012, pese a las recientes medidas para mejorar la supervisión de la actividad bancaria informal". 

Publicidad

También comenta que a menos de que el mercado laboral se deteriore, el gobierno chino se centrará más en las reformas estructurales que en los catalizadores del crecimiento cíclico.

Según la firma, el país debería captar la atención del mercado con la liberación gradual de los tipos de cambio e interés, dado "los rumores e que se permitirá a los bancos fijar sus propias tasas de interés con más flexibilidad".

 Oportunidades para México

China tiene una diversa gama de productos y sectores donde México podría ser más competitivo, como la aeroespacial, automotriz y servicios, dijo  el economista en Jefe de BBVA para México, Carlos Serrano Herrera, a propósito de la visita del presidente chino, Xi Jinping.

Actualmente, añadió, los salarios en el sector manufacturero en China prácticamente han venido aumentando de manera importante por lo que el diferencial con los sueldos en México ya es menor, lo que dejó de ser una ventaja para la nación asiática. 

El especialista expuso que un acuerdo comercial entre México y China dependerá del poder de negociación de las comisiones de cada nación, para establecer las industrias que entrarían en ese paquete de negociación.

El especialista señaló que el nuevo orden geopolítico el país asiático tendrá cada vez más peso, con una economía más grande y fuerte.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad