Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

México y China acercan a sus empresas

ProMéxico y el Consejo Chino fortalecerán la relacion entre sus sectores industriales y comerciales; las dependencias acordaron organizar encuentros de negocios y visitas empresariales.
El convenio entre ProMéxico y el Consejo Chino, fue firmado en el marco de la visita del presidente de China, Xi Jinping. (Foto: Notimex)
presidente china 2

ProMéxico y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT por sus siglas en inglés) firmaron dos memorándums de entendimiento para acercar a los círculos industriales y comerciales de ambos países. El acuerdo fue firmado en el marco de la visita del presidente de China , Xi Jinping, informó ProMéxico a través de un comunicado.

Tanto esta dependencia como el CCPIT organizarán seminarios, encuentros de negocios y visitas empresariales recíprocas, así como otras actividades de promoción comercial y de inversión.

Asimismo se formaliza la participación de ProMéxico en la Cumbre Empresarial China-América Latina, a la cual será invitado a las distintas ediciones por el CCPIT.

Se comprometieron a organizar y promover la participación de empresas mexicanas en las sesiones de negocios que se organizan en el Consejo Chino; además de una invitación recíproca a las ferias y exposiciones empresariales que se realicen en ambas naciones.

En el segundo memorándum se establece la co-organización de la IX Cumbre Empresarial China-América Latina, que se celebrará por primera ocasión en México en 2013.

El CCPIT tiene como objetivo principal promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre China y otros países o regiones del mundo.

Publicidad

Las diferentes ediciones de la Cumbre Empresarial China-América Latinase han realizado en Santiago de Chile; Harbin, China; Bogotá, Colombia; Chengdu, China; Lima, Perú; Hangzhou, China.

El encargado del despacho de la Dirección General de ProMéxico, Alejandro Delgado Ayala, y el presidente de Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), Wan Jifei, firmaron dichos convenios.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad