Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos a fábricas suben en EU

Pese al alza de las solicitudes en abril, la cifra refuerza la desaceleración en la manufactura; los nuevos pedidos de bienes manufactureros aumentaron 1% en el mes.
mié 05 junio 2013 10:10 AM
Los pedidos de aeronaves civiles aumentaron un 95.1% durante el periodo. (Foto: AP)
Fábrica EU (Foto: AP)

Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos subieron en abril, pero no lo suficiente como para revertir la caída del mes anterior, reforzando señales de una desaceleración en la actividad manufacturera. El Departamento de Comercio dijo el miércoles que los nuevos pedidos de bienes manufacturados aumentaron  1% en abril. Los pedidos de marzo fueron revisados para mostrar un declive de 4.7% en vez de una caída de un 4.9% informada originalmente.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos recibidos por las fábricas subirían 1.5% en abril.

Las manufacturas estadounidenses han sido golpeadas por una combinación de profundos recortes de gastos gubernamentales y una desaceleración de la economía global, especialmente en China y en Europa, agobiada por la recesión.

Datos divulgados el lunes mostraron que una medición de la actividad fabril nacional se contrajo en mayo por primera vez en seis meses , presionada por un declive de los pedidos.

Esto sugiere que la debilidad en la actividad fabril, también destacada por una caída en la producción industrial en abril, probablemente persistirá por algún tiempo.

El informe del Departamento de Comercio mostró que los pedidos a las fábricas fueron impulsados por un salto de 8.4% en el equipamiento de transporte gracias a sólidos pedidos de automóviles y de aviones civiles y de defensa.

Publicidad

Los pedidos excluyendo la volátil categoría de transportes cayeron 0.1%, luego de desplomarse 2.8% en marzo.

Fuera del sector de transportes, hubo alzas en los pedidos por maquinarias, computadores y productos electrónicos, principalmente metales y equipamiento eléctrico, dispositivos y componentes.

Los pedidos no completados de bienes manufacturados subieron 0.3%, y 0.8% al excluir aeronaves, una señal positiva para las fábricas. Los envíos cayeron por segundo mes consecutivo.

Las existencias de bienes fabriles no vendidos subieron 0.2%, sin mostrar señales de que los inventarios se están acumulando, lo que debería ayudar al sector en el largo plazo. Los inventarios de fábricas explican más de un tercio de los inventarios empresariales.

El ratio de inventarios a envíos fue de 1.31, el mayor desde junio del 2012, y más que 1.30 en marzo. El ratio de pedidos no completados a envíos aumentó a 6.26 desde 6.21.

El Departamento de Comercio también dijo que los pedidos de bienes duraderos, o productos manufacturados que se espera que duren tres años o más, subieron 3.5% en vez del alza del 3.3% informada la semana pasada.

Los pedidos de bienes duraderos, excluyendo transportes, subieron un 1.5%, en vez de 1.3%.

Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves -considerados una medida de planes de gastos y de la confianza de las empresas- subieron 1.2%, lo mismo que lo informado previamente.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad