Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street acelera caída a media sesión

Las acciones estadounidenses pierden más de 1% tras conocerse un reporte sobre la economía del país; las dudas por el futuro de la política monetaria de la Fed genera incertidumbre en los mercados.
mié 05 junio 2013 01:36 PM
La Fed anunció una compra de bonos a largo plazo por 400,000 mdd. (Foto: Reuters)
fed twist estimulo trader bolsa wall street

Las acciones estadounidenses operaban con importantes pérdidas a media jornada de este miércoles, luego de un informe de la Reserva Federal que registró una expansión económica del país en el cuarto mes del año. A las 13:22 hora local, el Dow Jones caía 1.25%, a 14,987 puntos, el Nasdaq retrocedía 1.12% a 3,406.59 unidades, y el Standard & Poor's bajaba 1.21% a 1,611 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores descendía en línea con los mercados internacionales.

A las 13:28 horas locales, el principal indicador, el IPC, perdía 1.25%, a 40,233.01unidades.

El peso mexicano en su valor a 48 horas, utilizado en operaciones al mayoreo, cerró este miércoles con una caída de 8 centavos frente al dólar, en un mercado pendiente a las decisiones del Banco Central de Estados Unidos.

La divisa cerró en 12.8550 unidades por billete verde a la compra, y 12.8580 a la venta,  frente a los 12.7763 del precio de cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

Publicidad

En tanto que el dólar mantenía sus pérdidas este miércoles contra el euro y el yen japonés, después del reporte de la Fed.

El dólar operaba en 99.24 yenes, una baja de 0.8%, mientras que el euro se negociaba a 1,3086 dólares , con un alza del 0.1%.

Por su parte, las acciones europeas cerraron este miércoles en mínimos de seis semanas pues los inversores prefirieron moverse con cautela por temores a que la Reserva Federal pueda reducir pronto su programa de estímulo monetario.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con una caída del 1.53%, a 1,192.77 puntos, un nivel que no veía desde fines de abril, aunque los volúmenes negociados fueron bajos.

La economía de Estados Unidos se expandió a una tasa de "modesta a moderada" desde mediados de abril, mientras que las contrataciones siguieron relativamente bajas, según el Libro Beige de la Reserva Federal, basado en discusiones con contactos de negocios.

El gasto del consumidor repuntó y el sector inmobiliario siguió mostrando señales de fortaleza, señaló este miércoles el informe.

Más temprano se informó que los empleadores privados estadounidenses abrieron 135,000 nuevos puestos de trabajo en mayo, cifra inferior a lo esperado por los economistas, que pronosticaban la creación de 165,000 nuevos empleos, de acuerdo con el Informe Nacional de Empleo de ADP.

El viernes se espera la cifra oficial de desempleo y de creación de puestos de trabajo, lo que podría dar una señal más clara sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal.

Además, el sector servicios estadounidense repuntó levemente en mayo a 53.7 desde el 53.1 de abril, aunque el crecimiento sigue un ritmo deslucido.

Los pedidos de bienes a fábricas subieron 1% en abril, aunque no lo suficiente para revertir la caída de 4.7% del mes anterior, lo que también reforzó las señales de una desaceleración en la actividad manufacturera.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad