Publicidad
Publicidad

Europa mantiene su tasa de interés

El Banco Central Europeo decidió dejar su tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.5%; el jefe de la entidad, Mario Draghi, dará una conferencia más tarde para explicar la decisión.
Se espera que el titular del BCE, Mario Draghi, sea interrogado sobre la dirección futura del BCE. (Foto: Getty Images)
euro

El Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener su tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.5%, pues se abstuvo de tomar medidas para esperar y ver si la recuperación económica se materializa en la segunda mitad del año.

El bloque monetario está en camino de una "recuperación muy gradual" más tarde este año, impulsada por la política monetaria expansiva del BCE y la demanda desde el exterior, dijo el lunes el presidente del BCE, Mario Draghi.

El BCE también dejó la tasa de depósitos en 0.0% y la tasa de préstamo marginal -o tasa de préstamo de emergencia- en 1%. 

La entidad recortó su tasa de referencia en mayo pasado ante la prolongación de la debilidad de la actividad económica y una inflación contenida.

Publicidad

El titular del BCE, Mario Draghi, dará una conferencia de prensa más tarde para explicar la decisión de política monetaria, donde presentará los nuevos pronósticos económicos del BCE para el crecimiento y la inflación.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad