Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana registra ganancias

La BMV avanza luego de que la agencia S&P elevara el panorama para Estados Unidos; el principal índice bursátil avanza 0.33% a 40,363.63 puntos.
lun 10 junio 2013 09:24 AM
Analistas prevén que las empresas que cotizan en la BMV mantengan crecimientos de doble dígito en ventas y EBITDA en los siguientes trimestres. (Foto: Archivo)
bmv (Foto: Archivo)

La Bolsa mexicana sube en sus primeras negociaciones del lunes, después de que la agencia de calificación Standard & Poor's mejoró su panorama crediticio para Estados Unidos, el principal socio de negocios del país latinoamericano. A las 8.51 hora local (1351 GMT), el índice líder IPC avanza 0.33%, a 40,363.63 puntos, recuperando parte del terreno cedido este viernes cuando cayó 0.85%, en un movimiento ajeno al de los mercados en Wall Street.

Standard & Poor's revisó este lunes su panorama de crédito soberano de Estados Unidos a "estable" desde "negativo", argumentado que las probabilidades de una rebaja en el corto plazo es menos que una en tres.

México es particularmente sensible a las perspectivas para su vecino del norte, que es el principal destino de sus exportaciones.

Las acciones del grupo financiero Banorte, uno de los más grandes del país, ganan 1.46%, a 83.52 pesos, seguidas por los títulos de la gigante de bebidas y minorista FEMSA, que suben 0.63%, a 133.15 pesos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad