Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P mejora perspectiva de EU

La calificadora ve menos probabilidades de que el país reciba un recorte en su nota soberana; la firma elevó el panorama de la deuda estadounidense a “estable” desde “negativo”.
lun 10 junio 2013 09:10 AM
La agencia dijo que espera debates divisorios entre republicanos y demócratas por el límite de deuda de EU. (Foto: Getty Images)
eu dolares deuda

La agencia calificadora de crédito mejoró el panorama de la deuda del Gobierno de Estados Unidos a "estable" desde "negativo", indicando que la probabilidad de una rebaja de la calificación del país es "menos que una en tres". El agosto del 2011 S&P se convirtió en la primera agencia en rebajar la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos desde el máximo nivel "AAA" para llevarlo a "AA+", el segundo mejor nivel, y colocó el panorama crediticio del país en "negativo".

S&P dijo este lunes en un comunicado que las recientes mejoras en los recibos impositivos y las medidas adoptadas para manejar los temas presupuestarios  mejoraron las perspectivas para Estados Unidos.

No obstante, la agencia expresó preocupaciones por la capacidad de los estrategas de política económica para enfrentar temas de largo plazo debido a la profundización de la división bipartidista en Washington durante la última década.

"Creemos que nuestra calificación actual de 'AA+' ya contempla factores de una menor capacidad de los funcionarios elegidos en Estados Unidos para reaccionar rápida y efectivamente a presiones financieras públicas en el largo plazo en comparación con funcionarios de países con calificaciones crediticias más altas, y esperamos la repetición de debates divisorios en torno a elevar el límite de endeudamiento", dijo la agencia en un comunicado.

Las agencia rivales Moody's y Fitch actualmente tienen a Estados Unidos con calificación "AAA".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad