Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit recibirá consejos de la OCDE

El organismo internacional emitirá recomendaciones para la mejora de las políticas del instituto; la OCDE analizará los retos y oportunidades del sector de la vivienda en México.
mié 12 junio 2013 08:51 PM
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos analizará los retos y oportunidades del sector de la vivienda en México. (Foto: Getty Images)
casa

Con el objetivo de fortalecer el modelo hipotecario y responder a los retos que presenta el desarrollo de vivienda en México, la OCDE y el Infonavit firmaron un acuerdo de colaboración.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) indicó que como parte de este acuerdo la OCDE emitirá recomendaciones al instituto para mejorar sus políticas financieras, de desarrollo urbano y sustentabilidad.

Esas sugerencias podrán ser aplicables en el corto, mediano y largo plazos, y se basarán en las experiencias y mejores prácticas de los países miembros de la organización.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) analizará los retos y oportunidades del sector de la vivienda en México y el papel con que cuenta tanto el instituto como organismos nacionales de vivienda como el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, afirmó que el organismo puede y quiere colaborar con el Infonavit para que su modelo hipotecario se ajuste a los nuevos retos del sector, para que este continúe siendo un modelo sustentable financieramente y atienda a los retos del desarrollo urbano y la calidad de la vivienda y su entorno.

El titular del Infonavit advirtió que con el apoyo de la OCDE, el instituto sin duda mejorará sus políticas y procesos para que se mantenga la solidez financiera de la principal hipotecaria social de América Latina.

Publicidad

Aseguró que con estas recomendaciones se enriquecerá el desempeño del Infonavit en concordancia con la articulación del sector de la vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad