Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV rompe racha negativa

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró plano, a 39,481.47 puntos tras caer dos jornadas seguidas; el Dow Jones avanzó 1.21%, el Nasdaq trepó 1.32% y el S&P 500 ascendió 1.48%.
jue 13 junio 2013 03:29 PM
El mercado mexicano cayó el miércoles a sus peores niveles en casi un año. (Foto: Notimex)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores cerró plana este jueves, después de caer el miérocles a sus peores niveles en casi un año, y tras la divulgación de datos en Estados Unidos que mostraron una reducción en las solicitudes de subsidios por desempleo y un alza en las ventas minoristas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró a 39,481.47 puntos, luego de dos jornadas consecutivas de fuertes bajas.

Estados Unidos dijo este jueves que las ventas minoristas crecieron más de lo esperado en mayo, mientras que las solicitudes de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada a cerca de su menor nivel en cinco años.

Las acciones estadounidenses

Las acciones en EU subieron con fuerza y se recuperaron de tres días consecutivos de pérdidas, tras los positivos datos económicos de EU que ayudaron a tranquilizar a los inversores respecto a cuándo recortará la Reserva Federal su programa de estímulos.

El Dow Jones avanzó 1.21%, o 180.85 puntos, a 15,176.08 unidades, el Nasdaq avanzó 1.32% , o 44.94 puntos, a 3,445.36 unidades. El S&P 500 trepó 1.48%, o 23.84  puntos, a 1,636.36 unidades.

Publicidad

A pesar del avance, el índice S&P 500 no pudo mantenerse significativamente por encima del nivel de resistencia: su promedio móvil de 14 días, a 1,636.26 puntos. El respaldo empezó temprano un día después de que el índice llegó a caer por debajo de su promedio de 50 días y otra vez cerca de 1,600 puntos.

Antes de la apertura del mercado, datos oficiales mostraron que las ventas minoristas crecieron más que lo esperado en mayo y que los pedidos iniciales de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada, sugiriendo ambos cierta capacidad de resistencia de la economía estadounidense.

Las acciones habían caído todos los días de esta semana ante temores de que los bancos centrales puedan comenzar pronto a reducir gradualmente sus medidas de estímulo. La preocupación de los inversores creció cuando el Banco de Japón decidió no tomar nuevas medidas el martes, provocando una ola de ventas en la bolsa japonesa y un repunte del yen.

Además de los fuertes datos económicos, la actividad en torno a fusiones y adquisiciones contribuyó con la confianza alcista.

Las acciones de Gannett Co, la mayor cadena de periódicos de Estados Unidos, se dispararon 34%, a 26.60 dólares tras anunciar planes para comprar la compañía de televisión Belo Corp por 1,500 millones de dólares. Los papeles de Belo saltaron un 28.3%, a 13,77 dólares.

Las acciones del vendedor de perfumes y productos de belleza Coty Inc descendieron en su debut en el mercado, restando brillo a la tercera OPI estadounidense por tamaño de este año. Las acciones de Coty perdieron un 0.8%o, a 17.36 dólares. El crudo

Los futuros del petróleo ligero en Estados Unidos cerraron en alza apoyados en cifras de empleo y de ventas minoristas en Estados Unidos mejores a las esperadas por los analistas, en una señal más de recuperación de la mayor economía del mundo.

El referencial estadounidense subió 0.81 dólares, o 0.84%, para terminar en 96.69 dólares por barril.

Las Bolsas europeas Las acciones europeas cerraron mayormente sin cambios, recuperándose de mínimos de sesión. Los datos mejores a los esperados en Estados Unidos alimentaron expectativas de que la economía se está quitando de encima cierta desaceleración sufrida en las últimas semanas, eclipsando preocupaciones de que la Reserva Federal podría comenzar pronto a recortar sus medidas de estímulo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 0.07%, a 1,173.98 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 terminó con un descenso del 0.18%, a 2,661.71 puntos.

Ambos índices habían caído hasta un 1.7% y un 1.9% respectivamente más temprano, poniendo ambos a prueba niveles de soporte antes de rebotar, lo que representa una señal técnica positiva.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad