Publicidad
Publicidad
  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • mickey mouse.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

El peso, en su mejor nivel de junio

La moneda mexicana recupera 12.3 centavos frente al dólar, tras de datos económicos positivos en EU; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el billete verde se vendía en 12.90 pesos por unidad.
Hacienda dijo aún analiza colocar en el mercado segregados de Udibonos a 10 años.  (Foto: Getty Images)
pesos

El peso mexicano en su valor a 48 horas, utilizado en operaciones al mayoreo, cerró este jueves en su mejor nivel en lo que va de junio, luego de la publicación de datos mejores a lo esperado sobre la economía de Estados Unidos. La divisa cerró en 12.7318 pesos por dólar a la compra, y a 12.7348 a la venta, una avance de 12.3 centavos frente a los 12.8579 pesos del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México.

La moneda osciló entre las 12.7140 y las 12.8400 unidades por billete verde durante la sesión.

El cierre del peso es el mejor desde el 29 de mayo, cuando finalizó la jornada en 12.6895.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.35 unidades por dólar a la compra y en 12.90 a la venta.

El número de estadounidenses que solicitó nuevos beneficios por desempleo cayó la semana pasada a cerca de su menor nivel en cinco años, en una señal de mejoría en el mercado laboral.

Los pedidos iniciales cayeron en 12,000 a una tasa estacionalmente ajustada de 334,000, informó el Departamento del Trabajo este jueves.

Publicidad

También, l as ventas minoristas en Estados Unidos subieron más de lo esperado en mayo, ya que las familias intensificaron las compras de autos y adquirieron otros bienes, sugiriendo que la economía salió de su reciente bache.

Las ventas totales al por menor se incrementaron 0.6% tras subir 0.1% en abril, dijo este jueves Departamento de Comercio.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad