Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Europa quiere desmarcarse del FMI

La región debe resolver la crisis sin ayuda del organismo, dijo el director del fondo de rescate; las diferencias de Europa y el FMI se acentuaron luego que el fondo reconoció errores en Grecia.
La posibilidad de que España pida un rescate podría robarse la atención en la próxima cumbre de la UE. (Foto: Reuters)
union europea sign

Europa debe resolver sus problemas sin ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este viernes el jefe del fondo de rescate permanente de la zona euro (MEDE), Klaus Regling. Los comentarios de Regling publicados en la edición del viernes del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung se suman a recientes insinuaciones de otros dirigentes europeos en el sentido de que el bloque debe manejar las emergencias futuras por sí mismo.

En los últimos tres años, la comisión ejecutiva de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI han colaborado para manejar los rescates financieros de Grecia y otras tres naciones.

Las diferencias se han incrementado recientemente, de manera más notable después que el FMI expresó su preocupación por la estrategia europea para el rescate de Grecia.

Regling, que trabajó en el FMI, dijo, de acuerdo con el reporte, que la experiencia del FMI es necesaria para "el corto y mediano plazos".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad