El SAT va por regularización

El órgano manda al menos 400,000 cartas a contribuyentes con propuestas de pago del ISR; el impuesto está ligado a depósitos bancarios en efectivo que no fueron declarados como ingresos.
impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió poco más de 400,000 cartas invitación para los contribuyentes que en 2011 recibieron depósitos en efectivo en instituciones bancarias y no lo declararon como ingresos a la autoridad fiscal. Las cartas contienen la propuesta del monto a pagar del Impuesto Sobre la Renta (ISR), estimado a partir de la información que las instituciones del sistema financiero entregan al SAT, y el cálculo para liquidar hasta en seis parcialidades.

Además, tienen la línea de captura con la que el contribuyente podrá realizar el pago en la institución financiera autorizada, o bien, a través de su portal bancario, informó el organismo fiscalizador a través de un comunicado.

Explicó que esta acción tiene fundamento en la segunda resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3, publicada el 31 de mayo en el Diario Oficial.

En ella se informa que las personas físicas que hubieren obtenido ingresos durante el ejercicio fiscal de 2011 y no hayan sido declarados podrán efectuar el pago del ISR que les corresponda hasta en seis parcialidades mensuales y sucesivas.