Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y OIT van contra empleo informal

El Gobierno mexicano y el organismo se comprometieron a brindar protección social a trabajadores; el pacto incluye acciones de empleadores, empleados y sindicatos para regular el mercado laboral.
lun 17 junio 2013 07:03 PM
El acuerdo suscrito entre el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y  el director de la OIT, Guy Ryder, es el primero en su categoría.  (Foto tomada de stps.gob.mx)
acuerdo mexico oit (Foto: Cortesía de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.)

México y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmaron un convenio para luchar contra el trabajo informal y brindar protección social a los sectores vulnerables.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el director de OIT, Guy Ryder, firmaron el Convenio Marco de Cooperación para la Promoción y Establecimiento de las Medidas Conducentes a Construir un Piso de Protección Social que tendrá una duración de cinco años.

"El convenio implica retos y transformaciones en un mundo complejo y dinámico como el del mercado del trabajo laboral", indicó Navarrete Prida.

Con esta iniciativa, el gobierno, los empleadores y trabajadores se comprometen a implementar acciones contra la informalidad y regular el mercado laboral conforme a estándares internacionales, destacó el secretario.

Además, con la implementación de un piso de protección social el Gobierno mexicano se propuso garantizar el acceso de los servicios sociales a las clases desfavorecidas, en materia de ingresos como de atención médica básica.

El directivo de la OIT destacó que éste es un acuerdo "histórico" por ser el primero en su categoría que se firma con un estado miembro de la Organización.

Publicidad

"En este caso tiene que ver con una plataforma de protección social y cuestiones de salud pero también es un momento de buen augurio en las relaciones de México y la organización", indicó el funcionario de la OIT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad