Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicios de construcción suben en EU

La cifra subió 6.8% a 914,000 unidades en mayo, monto menor al esperado por los analistas; el dato apunta a un mercado inmobiliario fuerte pese a limitantes en mano de obra y materiales.
mar 18 junio 2013 08:33 AM
Los constructores se han quejado de la falta de mano de obra y mayores costos de los materiales. (Foto: Getty Images)
casados

Los inicios de construcciones de casas de Estados Unidos subieron menos de lo esperado en mayo, probablemente reflejando limitaciones de mano de obra y materiales, pero la tendencia general siguió consistente con un panorama inmobiliario fuerte. Si bien los permisos para la construcción futura se redujeron, eso siguió a un fuerte incremento en abril, que los había elevado por arriba de la marca de 1 millón de unidades.

El retroceso del mes pasado reflejó una caída del volátil sector multifamiliar, pero los permisos para la construcción de viviendas unifamiliares tocaron el mayor nivel en cinco años.

El Departamento de Comercio dijo este martes que los inicios de construcciones de casas ascendieron 6.8% a un ritmo anual desestacionalizado de 914,000 unidades.

Los economistas encuestados por Reuters habían anticipado un ritmo anual de 950,000 unidades para el mes pasado.

Los inicios de abril fueron revisados al alza para mostrar un ritmo de 856,000 unidades en lugar de las 853,000 unidades reportadas anteriormente.

Los constructores, que incrementan la actividad para atender la demanda de viviendas en un contexto de inventarios muy bajos, han estado quejándose de la falta de mano de obra y los mayores costos de los materiales.

Publicidad

La confianza entre los constructores de casas para varias familias marcó un máximo en siete años en junio , mostró el lunes un informe, ante el optimismo sobre las ventas actuales y futuras de casas.

Unos inventarios reducidos impulsan al alza los precios de las casas, lo que a su vez favorece la confianza de los consumidores y alienta el gasto, ayudando a atenuar el impacto que tiene sobre la economía el ajuste fiscal y el freno de la demanda global.

La Reserva Federal apuntó a la vivienda como un canal para incentivar el crecimiento, por medio de compras mensuales de valores gubernamentales y respaldados por hipotecas por 85,000 millones de dólares.

Si bien la construcción residencial sólo explica 2.5% del Producto Interno Bruto, la vivienda tiene un alcance más amplio sobre la economía.

Analistas estiman que por cada casa unifamiliar que se construye, se crean al menos tres empleos que duran un año.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad