México crea sólo 6,929 empleos en mayo

La cifra de nuevos puestos laborales para el quinto mes es 72.7% menor a la de un año atrás; de enero a mayo se crearon 292,859 puestos fijos de trabajo, según cifras del IMSS.
DESEMPLEADOS  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Durante mayo se crearon 6,929 nuevos empleos en México, cifra inferior en 72.7% a lo registrado en el mismo mes de 2012, de acuerdo con un comunicado publicado el lunes por Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"En los últimos seis meses se observa una ligera desaceleración en el crecimiento de los puestos de trabajo en el IMSS", detalló el instituto.

El IMSS señaló que la cifra de mayo es inferior en 67.6% al promedio que se había registrado en mayo de los últimos cuatro año.

Además, en los primeros cinco meses de 2013 se crearon 292,859 puestos de trabajo, 88,362 trabajos menos que los que se registraron en el mismo lapso de 2012. 

El número de puestos creados en el periodo enero-mayo es 17.1% inferior al registrado en el mismo lapso de los últimos cuatro años, según cifras del instituto.

La economía mexicana creció sólo 0.8% en el primer trimestre del año, y la Secretaría de Hacienda recortó su estimación de crecimiento para todo el año a 3.1% desde 3.5%.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Uber afirma que pagará multa a Profeco y que ajustará sus cláusulas
Te Recomendamos
×